Baus

Proyectos de vivienda Bogotá: ¿qué beneficios tiene la Ley de Vivienda?

Si estás buscando proyectos vivienda Bogotá para empezar a materializar tu sueño, esta información es para ti.

¿Sabes en qué consiste la nueva Ley de Vivienda y Hábitat? 

Esta Ley le facilita a los colombianos acceder a subsidios de vivienda y además, reglamenta la política de vivienda rural mejorando la planificación territorial de los municipios. 

Por otro lado, establece nuevas condiciones en relación a los plazos para los créditos hipotecarios, la venta de viviendas con subsidio y brinda también beneficios a docentes, directivos docentes del sector oficial y jóvenes y a mujeres. 


Proyectos vivienda Bogotá: ¿Qué debes tener en cuenta con esta nueva normatividad? 

proyectos vivienda bogota
  1. Con esta nueva ley, las personas tienen mejores plazos en los créditos de vivienda, teniendo en cuenta que el plazo máximo de amortización no sea menor a 30 años y además, posibilita la financiación como leasing habitacional y créditos hipotecarios para viviendas en zona rural.

  2. Se elimina la restricción de tiempo para vender una vivienda que se haya obtenido con el subsidio Mi Casa Ya. Y para las casas gratis, las familias tendrán la opción de disponer de este activo después de 5 años de usarla y no de 10 años, como estaba establecido antes.

  3. Las personas que hayan recibido el beneficio para mejoramiento, podrán también acceder a subsidio para la compra de vivienda nueva.

  4. Si se llegase a comprobar que dentro de las familias beneficiarias del programa de vivienda gratuita, una mujer es víctima de maltrato intrafamiliar por su compañero permanente, el victimario será excluido del beneficio.

  5. El Gobierno Nacional va a reglamentar el programa para vivienda VIS y no VIS, con estrategias que faciliten la adquisición de viviendas en personas jóvenes y hasta los 35 años.

  6. Esta Ley también habilita al Gobierno Nacional para otorgar beneficios a docentes y directivos docentes del sector oficial para comprar vivienda nueva, usada, construcción y mejoramiento ya sea en zonas rurales o urbanas, por medio del Fondo Nacional de Vivienda, Fondo Nacional del Ahorro o Banco Agrario. 


Información tomada de portafolio.co. Conoce la ampliación de la noticia haciendo clic aquí.

¿Buscas proyectos vivienda Bogotá donde puedas cumplir tus sueños?

127 Park:

127 Park, es uno de nuestros proyecto vivienda Bogotá ubicado en exclusivo sector de Calleja Alta con vista directa al Country Club.
Con apartamentos de 2 y 3 alcobas con precios desde $617.000.000 y acabados de lujo, únicos del sector.
¡Tenemos apartamentos listos para estrenar!

Conoce aquí las zonas sociales que podrías disfrutar en 127 Park. 

Living 122:

proyectos vivienda bogota

Living 122, es otro de nuestros proyectos vivienda Bogotá ubicado en zona norte en sector Santa Bárbara.
Encuentras apartamentos de 1 y 2 alcobas desde $435.000.000 y puedes aplicar al subsidio NO VIS para algunas unidades.
Además es un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con sistema de captación de aguas lluvias, tecnología LED y calentadores de paso eléctrico eficientes.

Conoce aquí las zonas sociales del proyecto. 

No busques más proyectos vivienda Bogotá, aquí encuentras el lugar donde podrás ser feliz en compañía de las personas que amas. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook e Instagram