Baus

Proyectos nuevos en Bogotá: Conoce opciones para adquirir vivienda

A ti, que estás interesado o interesada en invertir en proyectos nuevos en Bogotá te tenemos algunas opciones que puedes utilizar para empezar a hacer realidad tu meta de tener vivienda propia.

¡Acompáñanos!

Cesantías, un ahorro seguro para ti y para quienes amas 

Las cesantías se convierten en un ahorro que no involucra un flujo mensual en los ingresos del empleado. Así que es una buena decisión guardarlas como un seguro para invertirlas en tu propia vivienda.

Para entrar un poco más en detalle, las cesantías hacen parte de las prestaciones legales que le son pagadas cada año al trabajador y compone un ahorro en caso de que la persona desee estudiar, invertir en vivienda o esté en estado de desempleo.

En este caso puntual, para el caso de la vivienda, las cesantías ayudan en el pago del crédito de la vivienda.

¿Qué requisitos hay que tener en cuenta para retirarlas?

  1. Necesitas una carta de autorización por parte de la empresa para hacer el retiro del saldo pertinente por concepto de cesantías. 
  2. Necesitas un documento en el que te comprometas a que vas a adquirir una vivienda. 
  3. Necesitas copia de tu documento de identidad y del vendedor de la vivienda. 
  4. Y por último, un documento donde se certifique el saldo que se tiene acumulado en cesantías.

    A partir del momento en que haces el proceso, el desembolso del dinero es rápido dependiendo del fondo en el que tienes las cesantías. 
proyectos nuevos en bogota

Ahorro programado:

Las cuentas de ahorro programado se han convertido en una buena opción a la hora de querer invertir en proyectos nuevos en Bogotá.
Son un método en el que una persona según su presupuesto y capacidad de ahorro, determina los montos y el tiempo que durará el depósito del mismo en la entidad bancaria donde recibió la cuenta. 

Por ejemplo, el ahorro programado se puede utilizar para el pago de la cuota inicial inicial de una vivienda de interés social. Y dependiendo de cada banco, la persona puede encontrar un programa de ahorro en el que puede establecer la cuota mensual, teniendo en cuenta los montos solicitados por la entidad financiera, el tiempo para el ahorro y el motivo del mismo. 

 Con las cuentas de ahorro programado, la persona tiene unas restricciones para retirar el dinero. Al momento de iniciar este proceso, se hace un compromiso de ahorro mínimo mensual y esos recursos quedarán a disposición de la persona hasta una fecha establecida o hasta llegar a una cantidad que ya se definió previamente.

Esto le ayudará a la persona a tener mayor control en los gastos, a ser más disciplinada a nivel financiero y sobre todo, a evitar gastos innecesarios. 

¿Qué beneficios tiene el ahorro programado?

  • Pueden estar a nombre de una sola persona o de un grupo familiar en el que todos aporten de forma colectiva. 
  • El valor para abrir la cuenta lo define la persona. 
  • La documentación para abrir la cuenta es muy sencilla. 
  • Las cuentas de ahorro programado están libres de cobros administrativos de las entidades bancarias, no hay cargos por manejos de tarjeta, entre otros. 
  • Tienen beneficios tributarios en impuestos de renta. 

¿Qué requisitos debes conocer para tener una cuenta de ahorro programado? 

Los requisitos dependen de cada entidad bancaria. Sin embargo, debes saber que para tener una cuenta de ahorro programado hay que ser persona natural; para el caso de vivienda algunos bancos piden que la persona sea cabeza de hogar, que no tenga otro inmueble y que no tenga ingresos mayores a 4 salarios mínimos. 

Por otro lado, algunas entidades piden entre la documentación fotocopia de la cédula al 150%, piden diligenciar un formulario electrónico de vinculación, certificaciones de ingresos y retenciones, extractos bancarios y declaración de renta del último año gravable. 

 

proyectos nuevos en bogota

Ahorros adicionales:

CDT:
Un CDT es un mecanismo para invertir que ayuda a las personas a aumentar su capital en una entidad bancaria. Consiste en un documento en el que estableces que dejas al banco un dinero por cierto tiempo y pasado este tiempo, podrás retirarlo junto  a un monto adicional que equivale a los intereses. 

Es como ganar dinero, sin hacer mucho esfuerzo. Según el CDT donde quieras depositar el dinero, tendrás un plazo y un promedio de ganancia según tus necesidades.

Esta rentabilidad, depende del presupuesto que desees dejar en el CDT, del tiempo que lo vas a dejar y las condiciones del mercado desde el momento en que haces el trámite.

Entre más tiempo deposites el dinero en el CDT, mayores ganancias obtendrás y lo mejor es que no tendrás riesgo de pérdida de tu dinero si lo haces en una entidad bancaria seria.

Al momento de adquirir tu CDT defines el monto que vas a depositar, el tiempo que deseas dejarlo y puedes elegir si lo quieres tradicional o de forma online. 

Y bueno, dejando de lado la opción ce CDT también puedes acudir a los fondos de empleados o cooperativas para la compra de vivienda de proyectos nuevos en Bogotá.

¿Te gustaría conocer proyectos nuevos en Bogotá?

Living 122: 

proyectos nuevos en bogota

Este es uno de nuestros proyectos nuevos en Bogotá y  se encuentra ubicado en la Calle 122 No. 19A-06, en el privilegiado sector residencial de Santa Bárbara, con comercio exclusivo a pocas cuadras, parque a pocos pasos y un perfil urbano moderno.

Contará con un total de 30 apartamentos de 1 y 2 alcobas, con áreas desde 50 a 92m2. 

Sus zonas sociales brindan comodidad, exclusividad y sostenibilidad y el proyecto cuenta con sistema de captación de aguas lluvias, tecnología LED y calentadores de paso eléctrico eficientes.

Con precios desde $435.000.000 y algunas unidades aplican al nuevo subsidio No Vis.

Aquí puedes conocer más detalles del proyecto. 


Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook e Instagram