Baus

¿Cómo comprar apartamento en Bogotá?: Conoce estas dos opciones

Muchas personas se preguntan cómo comprar apartamento en Bogotá y acudir a ayudas como créditos hipotecarios o leasing habitacional es una gran opción.
¿Sabes en qué consiste cada uno? ¿Sabes qué ventajas trae?

En Baus recopilamos toda esta información que seguro te va a servir si todavía te preguntas cómo comprar apartamento en Bogotá.

Crédito hipotecario: ¿Qué es? 

como comprar apartamento en bogota

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo en el que la entidad bancaria tiene como garantía la vivienda o inmueble que deseas comprar. 

Esto es una gran oportunidad para las personas que están buscando cómo comprar apartamento en Bogotá porque da la oportunidad de empezar a materializarlo sin necesidad de contar con una suma de dinero muy grande. 

 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Es muy importante que cuentes con un excelente historial crediticio, pues con esto las entidades bancarias ven que si cumples con tus obligaciones de deuda. Da a entender que cuando has tenido responsabilidades económicas has cumplido con ellas. 
  • Tener un capital para empezar. Seguramente lo necesitarás para pagar la cuota inicial del proyecto en el que desees adquirir, así como también otros gastos de tipo administrativo o escrituración. Por lo general, este porcentaje equivale al 30% del valor total del proyecto, así que ahorra, ¡te será demasiado útil! 
  • Debes ser mayor de edad y contar con ingresos suficientes. Las entidades financieras verificarán tu capacidad financiera según la edad que tienes. 

 


Recuerda…

  • Si estás buscando cómo comprar apartamento en Bogotá, empieza a hacer una proyección de todos tus ingresos para que al determinar el presupuesto que debes pagar mes a mes, no vaya a superar el 30% de los mismos. 
  • Revisa minuciosamente las condiciones del crédito. Ten en cuenta la tasa de interés, seguros, gastos administrativos y mira si puedes hacer pagos por adelantado como abonos a capital. 
  • Haz un cálculo detallado del valor total del crédito hipotecario con el fin de saber cuánto resultarás pagando. Puedes acudir a herramientas como simuladores de créditos hipotecarios. 

¿Cómo comprar apartamento en Bogotá con Leasing Habitacional?

El leasing habitacional es una gran alternativa a la que están acudiendo muchas personas para tener su vivienda. Es un contrato que se adquiere en arrendamiento de un proyecto nuevo o usado y al que te puedes ir a vivir a cambio del pago de un canon mensual que se acordó previamente con un plazo de 5 hasta 20 años. 

La entidad bancaria recibe este inmueble a tu nombre, lo que quiere decir que solo se deben asumir los gastos de compraventa pues no se realiza hipoteca del inmueble, lo que se traduce en menos costos en el momento de la compra. 

Inicialmente, debes pagar un canon extra que hace referencia al 20% del valor total del inmueble y el 80% restante lo puedes financiar.
Y cuando se finaliza el plazo del contrato, puedes optar por la compra del apartamento, lo que quiere decir que puedes pagar un porcentaje sobre la totalidad del monto de la financiación que estaría entre el 1% y el 30%. 

Ahora que sabes cómo comprar apartamento en Bogotá, te invitamos a conocer dos opciones que seguro te van a gustar: 

Living 122:

como comprar apartamento en bogota

Es un proyecto de apartamentos en el norte de Bogotá, ubicado en sector Santa Bárbara.
Aquí encontrarás apartamentos de 1 y 2 alcobas con áreas desde 50 m2 y precios desde $435.000.000.
Además, podrás tener la tranquilidad y seguridad de vivir en un proyecto que es sostenible con el medio ambiente, gracias a su sistema de captación de aguas lluvias, calentadores de paso eléctrico eficientes y con tecnología LED en todo el proyecto.
Pregunta por las unidades que aplican al subsidio NO VIS.

Aquí puedes conocer más detalles

127 Park:

Es un proyecto de apartamentos en el norte de Bogotá, ubicado en sector Calleja Alta con vista directa al Country Club.
Aquí encontrarás apartamentos de 2 y 3 alcobas con áreas desde 78m2 y precios desde $617.000.000, listos para estrenar.

Este proyecto también es sostenible con el medio ambiente y cuenta con sistema de captación de aguas lluvias, calentadores de paso eléctrico y tecnología LED.

Conoce detalles aquí 

Desde Baus te dimos toda la información de cómo comprar apartamento en Bogotá para que te motives a tomar una decisión que cambiará tu vida. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook e Instagram